PROFESIONAL HABLA DE LOS DESAFÍOS DE LAS PERSONAS AUTISTAS EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA.


La Lic. Monica Ibarra, psicóloga e integrante de un centro interdisciplinario para personas del espectro autista de Encarnación, habló con relación a los desafíos que representa este contexto de pandemia para las familias con integrantes que viven con un trastorno del espectro autista. 

https://youtu.be/BkZ1Pfnxyzs

En muchos casos, el uso de tapabocas y las modificaciones de sus rutinas (al no poder salir por la cuarentena), conllevó un largo proceso de trabajo de lunes a lunes entre la familia y profesionales. 

Ibarra destacó la importancia del acompañamiento familiar, la paciencia y el amor para poder salir de la situación. 

Actualmente, de a poco los niños con afecciones del espectro autista van retomando sus actividades, como salir a caminar, realizar ejercicios y consultar. 

Para la profesional, cada ciudadano debe ser responsable en su conducta pero enfatizó en que la población ya no puede estar encerrada y que debe aprender a vivir en pandemia, ya que la misma puede extenderse por un periodo indeterminado. 

Por último se expresó sobre la importancia de la salud mental, área que en su opinión debería ser más abordada desde el Ministerio de Salud. Recomendó al respecto, evitar las informaciones negativas, si es que nota que estas le afectan en demasía.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!