PRODUCIR CEBOLLA TODO EL AÑO ES UN DESAFÍO


El trabajo articulado entre las instituciones locales es necesario para aumentar la producción de cebolla en Itapúa. 

https://youtu.be/gHfBp3JLpxY

Desde SENAVE Regional Sur, informaron que apoyan a productores organizados en 20 comités que se abocan a la producción de cebolla, la mayoría produce en un cuarto de hectárea y la producción está concentrada en los distritos de San Pedro del Paraná y General Delgado. 

La producción de cebolla a nivel nacional solo es capaz de satisfacer tres meses de consumo en el país hasta el momento. 

La idea es poder contar con la producción de cebolla tempranera, medianera y tardía para satisfacer el mercado todo el año y con la calidad de la semillas eso se podrá lograr pero a la par se necesita un trabajo articulado en apoyo a los productores de manera que puedan aumentar el área de su producción. 

Este tema fue abordado durante la sesión ordinaria de este lunes del pleno de la Junta Departamental. 

Actualmente, la producción de cebolla en Itapúa es comercializada íntegramente.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!