IMPULSAN LA PRODUCCIÓN DE PAPA, AJO Y CEBOLLA EN ITAPÚA 


El Gerente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Clotildo Rodas indicó el trabajo de acompañamiento para incentivar la producción de los rubros de renta en Itapúa.

https://www.youtube.com/watch?v=IC-pqbux21Q

Aseguró que se encuentran apoyando la producción de papa, junto a la Gobernación de Itapúa. 

«Queremos que Itapúa sea productor de papa» resaltó al tiempo de mencionar que la demanda en el mercado nacional no puede ser satisfecha. 

Actualmente, un total de 320 productores producen papa en un cuarto de hectáreas y la lluvia de los últimos días ha favorecido positivamente la producción de papa. 

Rodas señaló que desde el MAG, ven la necesidad de que los productores de papa cuenten con sistemas  de riego para que no sean afectados por la sequía. 

Por otro lado, habló de la positiva producción de ajo en General Artigas, donde también se produce papa. El ajo que se produce en 70 hectáreas de este distrito,que está en plena cosecha también estará a la venta en la feria agropecuaria prevista este 9 de septiembre en la Costanera San José de Encarnación. 

La cebolla es otro producto que se encuentran acompañando, ya que para tener competitividad necesitaban mejorar curado, para otorgar mayor calidad al producto. La cebolla se produce en 200 hectáreas en el departamento.

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!