PRODUCCIÓN DE PAPA EN ITAPÚA SE DUPLICARÁ PARA EL AÑO QUE VIENE

El Ingeniero Pablo Iriarte, Secretario de Producción de la Gobernación de Itapúa señaló que tras el éxito de esta primera etapa del Programa de producción de papas en el departamento de Itapúa se están preparando las semillas, fruto de las cosechas de las parcelas experimentales para la siguiente temporada donde plantean duplicar la superficie de siembra.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=B3RbKjIkCiQ ]

“La directiva del Gobernador de Itapúa es seguir mejorando la calidad y la cantidad de la producción, es por esto que hoy estamos preparando los suelos de los comités beneficiados con correctores de suelo, abono y si es posible vamos a dar cobertura con sistemas de regadío, para hacer todo bien y obtener resultados cada vez más positivos” señaló Iriarte quien también destacó que la papa está teniendo una altísima demanda y los pedidos de los productores para incorporarse al programa no paran de llegar.

“Sin sistema de riego hemos tenido un promedio de 20.000 kilos por hectárea y con sistema de riego llegamos a los 32.000 kilos y la papa es muy rentable ya que el precio no baja de 3.000Gs. el kilo en punto de venta” resaltó el responsable de Producción de la Gobernación.

Casi toda la producción de esta primera etapa irá destinada a la reserva de semilla teniendo en cuenta que ese fue uno de los talones de Aquiles del Programa en sus comienzos y disponer de semillas adaptadas a todos los suelos de Itapúa es algo que se logrará desde el año entrante.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!