PRODUCCIÓN DE CEBOLLA MORADA MOVILIZA ECONOMÍA EN 3 DISTRITOS DE ITAPÚA


La producción de cebolla morada se ha convertido en un sustento para productores de al menos 3 distritos del departamento de Itapúa. General Artigas, San Pedro del Paraná y José Leandro Oviedo son municipios que tienen como parte de su producción agrícola el cultivo de cebolla morada que es vendida en prácticamente todo el territorio nacional.

https://youtu.be/HRVq4p9ms_w

La sequía que afecta nuestro país desde hace varios meses, mermó considerablemente el rendimiento en General Artigas, no obstante en San Pedro del Paraná y José Leandro Oviedo pudieron salvar sus cosechas gracias al regadío manual que implementaron, de lo contrario se estaría hablando de pérdidas millonarias que sobrepasaría el 50% de las proyecciones.

Los productores solicitan al Ministerio de Agricultura y Ganadería mayor acompañamiento con asistencia para la implementación de tecnología, insumos y herramientas, pero sobre todo un sistema de regadío para afrontar temporadas secas y salvar la producción.

Además del cultivo de cebolla morada, también se dedican a la siembra de cebolla blanca y ajo, rubros alternativos y con mercado asegurado a nivel nacional.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!