PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS



 Durante la mañana de este martes en el salón de usos múltiples de la Gobernación de Itapúa se desarrolló un taller de capacitación sobre trata de personas a representantes de la mesa interinstitucional contra la trata de personas de Itapúa.

La actividad estuvo coordinada por la Secretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa. El proyecto Atlas, se desarrolla contra la trata de personas y busca fortalecer a los profesionales de las diferentes instituciones que realizan la primer primera intervención al registrarse o detectarse un caso. 

Itapúa como zona de frontera registra los mayores indices de trata de personas en el país. 

Desde 2019, Partners of the Americas (Partners) ha estado trabajando para combatir el trabajo forzoso en Paraguay a través del proyecto financiado por el Departamento de Trabajo de los EE. UU. (USDOL), Logrando un cambio duradero para una mejor aplicación del derecho laboral y penal para abordar el trabajo infantil, el trabajo forzado y Trata de Personas (ATLAS).

Actualmente, se encuentran en pleno desarrollo del trabajo de cooperación técnica en: Fortalecimiento de las capacidades a través de intercambios internacionales, capacitación de capacitadores (TOT), desarrollo de materiales, simposios y otros eventos de aprendizaje para construir y reforzar el conocimiento práctico y las habilidades en línea con los hallazgos del PSA, Capacitación y apoyo técnico a inspectores laborales, fiscales, policías, educadores y funcionarios públicos que prestan servicio en instituciones encargadas de la aplicación de leyes laborales y de protección.

Es muy importante el involucramiento de las instancias de la Comisión Nacional de Derechos Fundamentales en el trabajo y Prevención del Trabajo Forzoso (CONTRAFOR), la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo de los/las Adolescentes (CONAETI), ambas dependientes del Ministerio de Trabajo y la Mesa Interinstitucional Contra la Trata De Personas en Paraguay, para que trabajen de manera coordinada; es decir, que estas entidades de aplicación y protección social sean capaces de coordinar eficazmente dentro y entre sí, destacaron impulsores del proyecto. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!