PRIMERA DAMA RECONOCE A GUÍAS TURÍSTICOS NATIVOS DE LAS MISIONES JESUÍTICAS




La Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, reconoció a seis nativos de las comunidades mbya guaraní, Guavirami, Ñu Poty y Pindo, quienes se desempeñan como guías turísticos en las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangüe, Trinidad y San Cosme y San Damián. Los mismos, transmiten con fuerza y compromiso la riqueza de su cultura ancestral patrimonio vivo de la nación paraguaya.

Acompañada de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, la Primera Dama, Silvana Abdo, asistió al acto realizado en las oficinas de la Misión de Trinidad, ocasión en que se destacó el desempeño de los jóvenes guías. Felicitó a los jóvenes y les instó a continuar la tarea de difundir la cultura guaraní a través de su labor como guías.
Los distinguidos fueron David Ocampos López, de Ñu Poty; Luis Miguel Cabral Vera, César Benítez Cabral y Oscar Garay Ocampos, de Guaviramí; Irma Beatriz Cabral y Agustín Vera Benitez, de Pindó.
El reconocimiento otorgado por la Oficina de la Primera Dama, resalta que «la excelente labor que cumplen como promotores culturales nos motiva a seguir fortaleciendo el Turismo para un crecimiento inclusivo».









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!