PRIMERA CESÁREA EN LA NUEVA UNIDAD SANITARIA DE SAN ESTANISLAO



El pasado martes 23 de junio se produjo la primera cesárea en la recientemente habilitada Unidad Sanitaria de San Estanislao (Departamento de San Pedro) donde intervino un grupo de 7 profesionales médicos altamente capacitados. 

La madre fue una joven de 27 años de edad, gestante de término, que mediante el parto vía cesárea nació una hermosa beba de 2.900 gramos. 

El equipo médico interviniente estuvo conformado por la ginecóloga Dra. Nathalia León, como primer ayudante la Lic. Mirian Penayo, instrumentista la Lic. Liz Asimo, como anestesista el Lic. Porfirio Aguilar, circulante Lic. Fany Servín, la obstetra Lic. Deidamia Pacua y el pediatra Dr. Cesar Giménez.

La Unidad Sanitaria del IPS de San Estanislao cuenta con una capacidad total de 26 camas, 19 para el área de internación, 3 camas de procedimientos y 4 camas de internados de urgencias.

Dispone de salas de urgencias y consultorios en las especialidades de Clínica médica (consultorio y urgencias), Pediatría (consultorio y urgencias), Ginecología (consultorio, cirugía y urgencias), Traumatología (consultorio, y cirugías no complejas), Cirugías (consultorio, guardia de urgencias y cirugías programadas), Psicología (consultorio de lunes a viernes), Nutrición (consultorio para pacientes ambulatorios e internados.

Así también las prestaciones de Laboratorio las 24 horas de lunes a lunes, Rayos X las 24 horas de lunes a lunes, estudio de Electrocardiograma.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!