PRIMER ENVÍO DE ARROZ PASÓ LA PRUEBA EN DUBÁI

El primer envío de arroz paraguayo que fue a modo de prueba al mercado de Dubái en el mes de marzo satisfizo las expectativas de los compradores quienes hicieron nuevos pedidos, informó Ignacio Heisecke, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del Tebicuarý. Una delegación de empresarios del mencionado país del Medio Oriente, anunció su arribo para la próxima semana. “Es algo muy nuevo y en lo que es nuestro rubro recién es muy incipiente lo que se mandó. Estamos al tanto de que agradó nuestra mercadería y tenemos otros pedidos ya, los cuales estamos preparando pero es muy prematuro poder hablar a qué se apunta y realmente no es tampoco nada significativo aun lo que se envió”, señaló.

Cabe señalar que este primer embarque de arroz a Dubái aconteció dos meses después de la reunión que tuvieron en el mes de enero en ese país un grupo de empresarios paraguayos y autoridades nacionales que fue recibido por los miembros de la Cámara de Comercio de Dubái.

“Realmente, la visita que fue encabezada por el Ejecutivo, nos dio una apertura a un intercambio de intereses de venta de alimentos hacia esos destinos, y es un destino interesante, hay un volumen interesante que se podría exportar y entonces al ir afianzando las relaciones pensamos que como contamos con un muy buen producto, en el producto que sea en el arroz que es nuestro producto, estamos seguros que este nexo económico cada vez se va a fortalecer más”, señaló Heisecke.

Paraguay anualmente cosecha aproximadamente 700.000 toneladas de arroz y tiene 23 destinos de exportación informó el presidente de la asociación de productores de arroz de la cuenca baja del Tebicuarý. Mencionó que por lo que se tuvo de experiencia con el primer envío experimental, Dubái resulta ser un mercado interesante.

“Estamos en la etapa en la que ya vieron la calidad, ahora están viendo el cumplimiento por parte nuestra y vamos a ir afianzando las relaciones y esperamos que esto continúe”, remarcó.

Heisecke valoró la apertura de nuevos mercados para diversificar los destinos de exportación y superar nuevos casos de devaluación de precios. “Cuanto más mercados tengamos, mejor para nosotros. Entonces, Dubái sería un mercado más para lo que es la producción nacional”, concluyó finalmente.//UGP

, ,
error: Content is protected !!