PRIMER CONGRESO DE MUJERES LÍDERES Y POLÍTICAS DEL PARAGUAY CAMINO AL 2023 EN ENCARNACIÓN.



La Abog. Perla Riveros, informó que desde el  Círculo de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay (CMLPP), que ella preside, se encuentran organizando el Primer Congreso Nacional de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay “Empoderamiento Femenino, Más Mujeres, Más Democracia, camino al 2023”. 

https://youtu.be/h7UfljwADJc

0

El evento se realizará el 4 y 5 de diciembre de 2021 en el hotel Le Club de Encarnación, donde se pretende reunir a unas 300 mujeres provenientes de todo el país, quienes intercambiarán experiencias en los desafíos que representa la participación política de las mujeres. 

Sin dudas que el evento pondrá en debate el financiamiento para las candidaturas, la violencia política que sufren las mujeres candidatas y la realidad de las razones que a pesar que el padrón nacional está compuesto por el 50% de mujeres, las mujeres no están eligiendo mujeres, prueba de ello son las últimas elecciones municipales. 

El Primer Congreso Nacional de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay fue declarado de interés departamental mediante la Resolución N°. 464/2021 por propuesta de la Concejal Mirta González. Así también en sesión de la Cámara de Diputados de la República del Paraguay, fue aprobado el proyecto “Que Declara de interés Nacional el Primer Congreso Nacional de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay con el lema Empoderamiento Femenino, Más Mujeres, Más Democracia, camino al 2023”. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!