Con el objetivo de fomentar el acceso a información oportuna, la prevención y la incorporación de hábitos saludables desde edades tempranas, el Centro de Atención Integral Kuña ha Mitã Kunu’u fue sede de una jornada educativa que convocó a 20 adolescentes y a niños y niñas de la primera infancia.

Las actividades se desarrollaron en espacios diferenciados por grupos etarios. Con los adolescentes se abordaron los riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas y se promovió la construcción de vínculos afectivos saludables, fortaleciendo herramientas para la toma de decisiones responsables.
En paralelo, los niños y niñas de la primera infancia participaron en propuestas orientadas a la prevención de accidentes, con énfasis en el uso de casco y chalecos reflectivos, además de dinámicas recreativas al aire libre que reforzaron el aprendizaje a través del juego.
La jornada fue impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y la Policía Nacional, mediante su área de psicología y el Grupo Lince, con el acompañamiento del Consultorio Adolescente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El Centro Kuña ha Mitã Kunu’u funciona en el marco de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el MINNA, ofreciendo servicios dirigidos a jóvenes y promoviendo acciones educativas que contribuyen a su desarrollo integral.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

