PRETENDEN FORTALECER ZONA DE HISOPADOS ENCARNACIÓN.



El Dr. Walter Benitez, Director del Hospital Regional de Encarnación, contó que se encuentran trabajando para fortalecer el puesto de hisopados en el Centro Cívico de Encarnación ante la masiva concurrencia de personas. 

https://youtu.be/ACyYQt12S-0

Junto con el Director de la Región Sanitaria, Dr. Jose Carlos Acosta, se encuentran con ganas de reorganizar los equipos para la toma de muestras y gestionando la presencia del móvil de salud de la EBY de manera a contar con lo necesario para agilizar el trabajo. 

Si bien el espacio del Centro Cívico es para las personas que se agendan previamente llamando al 021 3397534, muchas personas acuden sin agendamiento por lo que funcionarios realizan el servicio de agendamiento ya que el proceso a veces tarda y antes del hisopado las personas deben contar con un código que sirve para la revisión posterior del resultado en la página web del Ministerio de Salud. 

Recordemos que de 195 hisopados realizados el lunes pasado, 30 dieron positivo a Covid 19. 

Actualmente los hisopados son realizados en el Centro Cívico de Encarnación (ex peatón Vac) por funcionarios del Hospital Regional de Encarnación. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!