Un hombre de 34 años con antecedentes penales fue detenido anoche en el barrio Nueva Esperanza de Encarnación, tras un intento fallido de hurto en una vivienda.
El incidente ocurrió a las 19:30 horas cuando Bruno José Ortiz Saldival, quien ya cuenta con un antecedente por hurto agravado en 2008, ingresó sin permiso a la casa de Sandra Belén Ramírez Guerrero. Ramírez estaba dentro de su domicilio junto a su hija, sin decir una palabra, entró por la puerta delantera, que estaba sin llave, y se dirigió a uno de los dormitorios, donde se acostó en una cama.
Ante el desconcertante comportamiento del intruso, la dueña de casa, asustada, salió a pedir ayuda a sus hermanos. Estos acudieron rápidamente, logrando sacar al hombre de la vivienda y atarlo de pies y manos para entregarlo a las autoridades.
La policía, alertada a través del Sistema de Emergencias 911, llegó al lugar y trasladó a Ortiz Saldival a la sede policial, donde permanece detenido. El Suboficial Inspector Ever Rojas, encargado del procedimiento, informó del hecho a la Agente Fiscal de Turno, abogada Griselda González, quien dará seguimiento al caso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay