En un rápido procedimiento policial, agentes de la Comisaría 13ª de Obligado lograron la aprehensión de un joven sindicado como supuesto autor de un hecho de hurto agravado ocurrido en un local comercial de la ciudad.
El hecho se registró en la madrugada del sábado, en el comercio denominado “Euro Brillo”, situado en el barrio Paisajes del Sur sobre la avenida principal conocida como camino pesado. Según la denuncia presentada, el autor habría forzado una ventana de blíndex para ingresar y llevarse varios productos de limpieza, además de dinero en efectivo de baja denominación.
La víctima, identificada como Ruth Fátima Lacy Trombetta, relató que pudo reconocer al presunto autor gracias al circuito cerrado del local.
Tras recibir la denuncia telefónica, los uniformados se constituyeron en el domicilio del principal sospechoso, José Andrés Scótelo Cilvero, de 23 años, domiciliado en el barrio Ko’eju de Obligado. Cabe destacar que el mismo ya contaba con prisión domiciliaria según oficio judicial N° 396 del Juzgado Penal de Garantías N° 2 de Encarnación.
Los intervinientes, con autorización de la madre del sospechoso, montaron una vigilancia en las inmediaciones de la vivienda. Horas después, Scótelo llegó al lugar vistiendo la misma ropa que se observaba en las imágenes del circuito cerrado. En ese momento, los agentes ingresaron al domicilio y procedieron a su aprehensión.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Abg. Reinaldo Castillo, quien ordenó la detención del joven y su permanencia bajo segura custodia en la sede policial.
El procedimiento estuvo a cargo del equipo de la Comisaría 13ª de Obligado, bajo supervisión de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay