PRESUMEN QUE DESDE EL CERESO, GAONA SIGUE ENCABEZANDO UNA RED DE NARCOTRÁFICO.

En un procedimiento realizado entre el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas se allanó esta mañana la celda de Víctor Hugo Gaona en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa en busca de evidencias que conduzcan a los responsables del tráfico de cocaína en nuestro país.

El allanamiento estuvo encabezado por el Agente Fiscal de la Unidad Especializada de lucha contra el narcotráfico Abog. Enrique Díaz, quien manifestó que el procedimiento se realizó en búsqueda de aparatos celulares y otros elementos ya que presumen que desde esta penitenciaría, Victor Hugo Gaona continuaría encabezando una red de narcotráfico.

Si bien no se encontraron aparatos celulares durante el procedimiento, si se pudo hallar algunos elementos que serán añadidos a la carpeta investigativa, explicó Díaz.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YDytIvUg-18&feature=youtu.be]

Del mismo modo, en forma simultánea se realizaron otros 6 allanamientos en varias ciudades del país donde se incautaron evidencias y se procedió a la detención de personas sospechosas de formar parte de esta red.

Antecedentes

En agosto de 2015, el operativo “Pepino’i” había sido efectuado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), bajo la dirección del Ministerio Público, encabezado por el agente fiscal Marcelo Pecci, en la estancia “Ysapy”, zona cercana a General Artigas donde incautaron 372 kilos de cocaína y cuatro bidones de combustible, con la detención de cuatro personas identificadas como Víctor Hugo Gaona Burgos (43), Favio Donizete Umann (39), Joaquin Bareiro (40) y Edgar Romero Salinas (27).

Al momento del procedimiento, una avioneta que trasladaba la carga incautada logró escapar gracias a la existencia de una pista clandestina en la propiedad. Se presume que la cocaína tenía como lugar de origen Bolivia y era nuestro país el destino de la misma.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!