PRÉSTAMOS: PONEN TOPE PARA LOS INTERESES




Desde este mayo, los préstamos tendrán que tener un interés del 33,26% anual, según lo estipulado por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Es decir, por cada G. 1.000.000 prestado en cooperativas, financieras y bancos, se devolverá hasta G. 1.332.600 a lo largo de un año.

“En caso de que existiere trasgresión, los afectados deberán recurrir a las instancias pertinentes”, señala un comunicado de la Superintendencia de Bancos.

Cabe señalar que este porcentaje bajó con respecto al 57,13% del 2014 y el 50% del 2015.

“La ley de Tarjetas de Crédito afectó este promedio y la coyuntura de poca actividad económica”, observó Beltrán Macchi, de la Asociación de Bancos, (Asoban).

Cuotas pequeñas
En el Mercado 4, los comerciantes pagan sus préstamos en cuotas diarias de G. 20.000 a G. 40.000 que les resultan bien cómodas.

La trampita que a simple vista no se nota es que terminan pagando en intereses mucho más de lo estipulado por el BCP.

“Todos hacemos préstamos por día acá. Solo que tienen que tener paciencia para cobrar porque hay días que no cobran”, dijo Javier Torres, del Tereré Literario.

Por cada millón que prestan, los comerciantes devuelven cerca de G. 1.320.000 en 44 cuotas diarias de G. 30.000. Esto representa un interés anual del 265%.

«Un mal necesario para los pequeños comerciantes», expresó hacia los usureros Daniela Aguilera, artesana ubicada en el centro de Asunción. “Nos dan dinero sin requisitos y se los devolvemos en 25 días, con interés de G. 250.000”, sostuvo.//EXTRA






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!