PRESIDENTE NOMBRA A EDGAR TABOADA INSFRÁN COMO NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA


El Poder Ejecutivo nombró a Edgar Taboada Insfrán como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Edgar Olmedo.

Por Decreto N° 8.064, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez designó a Edgar Taboada Insfrán como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Edgar Olmedo Silva, quien pasará a ocupar otra función.

El jefe de Estado tomará juramento al nuevo titular del Ministerio de Justicia, este martes a las 09:00 en Palacio de Gobierno.

Acerca del nuevo ministro

Es abogado, egresado en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), año 1999.

Realizó especializaciones en Derechos Humanos, Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, entre otros.

Asimismo ocupó varios cargos en el Ministerio de Justicia y Trabajo, entre ellos el de viceministro de Justicia, ocasión en la que fue designado del Poder Ejecutivo para integrar el órgano selector de la Comisión Nacional de Prevención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Igualmente se desempeñó como abogado del Estado Paraguayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Además, estuvo en la terna para defensor del pueblo en el año 2011.

Fue procurador delegado, coordinador de la Unidad Especializada en el Área de Derechos Humanos, entre otros cargos.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!