PRESIDENTE DE LA ANNP VISITÓ ENCARNACIÓN EN BÚSQUEDA DE SOLUCIONAR PROBLEMAS



El titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Rubén Carmelo Valdéz Cuellar, visitó el Departamento de Itapúa y la ciudad de Encarnación con intenciones de participar de una importante reunión convocada por la Directora de Migraciones Ángeles Arriola a fin de buscar soluciones para la agilización del paso vecinal fronterizo y su fluidez. 

El Presidente de dicha Institución manifestó a nuestro medio que la intención es coadyuvar para que se pueda dar respuesta a la ciudadanía, agilizar el tránsito, intensificar los controles y contribuir con la zona primaria de la ciudad. Por otra parte, ante la consulta de las largas demoras que también involucran a los camiones que por días esperan para cruzar el titular dijo:

“Las exportaciones están creciendo, el parque automotor ha crecido como el 500%, es una buena señal pero a la vez tenemos una congestión, nuestra institución va a colaborar como sea posible para solucionarlo, la voluntad sobra. 

La importación y exportación ha aumentado, así como el sector de turismo, tenemos un solo puente y la congestión es natural, lo que hay que hacer es ordenar el tráfico y en eso estamos.” 

También Rubén Valdéz Cuellar se refirió a la situación de inseguridad que viven los camioneros que estacionan sus rodados dentro del predio de la base de la ANNP en Encarnación, diciendo que se está viviendo una situación social que se debe a la falta de ocupación laboral, que están reforzando la seguridad y que hace dos meses no se reportan hechos delictivos graves. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!