PRESIDENTE ASEGURA QUE JUNIO SERÁ EL MES CON LA MAYOR CANTIDAD DE VACUNAS RECIBIDAS




El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que junio será el mes en que se recibirá la mayor cantidad de vacunas, con unas 500.000 dosis y se mostró confiado en que dicha cifra será superada en julio.

El mandatario instó además a la franja etaria habilitada a que acuda a los vacunatorios para inmunizarse, alegando que hay disponibilidad de biológicos. Fue tras participar, esta mañana, de la presentación del Plan Maestro de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

En la ocasión, el mandatario aseguró que el problema actual no es la falta de vacunas ya que, según dijo, todos los vacunatorios tienen disponibilidad de biológicos.

“Quiero pedirle a la ciudadanía a que acuda a los vacunatorios para aumentar nuestro nivel de inmunización de nuestra población”, agregó.

En ese contexto, anunció que el Paraguay seguirá recibiendo lotes importantes de inoculantes y estimó que para junio se repecionarían unas 500.000 dosis contra el coronavirus.

“Este mes de junio vamos a superar las 500.000 vacunas, junio será el mes en el que más vacunas recibamos y esperamos que en julio podamos aumentar aún más para bajar la franja etaria y de eso modo, darle una velocidad diferente a todo el proceso de vacunación”, expresó Abdo Benítez.

Insta a la gente a que acuda a los vacunatorios 

El gobernante apeló a la conciencia de aquellos que ya están habilitados a recibir la vacuna, a que acudan de manera masiva a los vacunatorios, a los efectos de brindar también un respiro al sobrecargado sistema sanitario.

“Si continuamos este promedio de vacunación diario que es alrededor de 8.000 diarios, tenemos vacunas garantizadas para los próximos 20 a 25 días. Y vamos a seguir recibiendo”, remarcó.

En esa misma línea, comentó que en poco tiempo más arribaría al país las 40.000 vacunas Sputnik V del Fondo Ruso de Inversión Directa y con ello, se proyecta reforzar aún más el Plan Nacional de Vacunación.

Paraguay superó este lunes los 10.000 fallecidos por coronavirus, requerido sobre el tema, el presidente lamentó dicha situación, alegando que lastimosamente el virus está golpeando con fuerza al país.

Hacienda y Salud Pública analizan líneas de financiamiento

Respecto a los limitados recursos económicos con que cuenta el Ministerio de Salud, mencionó que en la actualidad casi todo está comprometido, por lo que no descartó que se tenga que recurrir a nuevas líneas de financiamiento para solventar el sistema sanitario.

“Se están redireccionando los recursos del Tesoro pero hay varias leyes que están vigentes, obviamente el aumento de la necesidad de insumos en el sistema de salud hace que en algún tiempo se tenga que volver a recurrir a generar mayores recursos para que no falte nada”, enfatizó al tiempo de señalar que los ministerios de Hacienda y Salud serán los encargados de trabajar sobre las iniciativas que se podrían impulsar.// IP








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!