PRESIDENTE ANUNCIA APROBACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA DE LA VACUNA COVAXIN DE INDIA


El presidente de la República Mario Abdo Benítez informó en un tuit que la Cofepris, órgano regulador de medicamentos de México, autorizó el uso de emergencia de las vacunas Covaxin, que Paraguay cuenta con 100.000 dosis en almacenamiento.

De acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud por motivo de la pandemia, se autorizará el uso de medicamentos de emergencia que cuenten con la aprobación de una autoridad reguladora de la región.

Con la aprobación del organismo mexicano se iniciará la vacunación con las 100.000 dosis llegadas al país 29 de marzo.

Con estas dosis, de doble aplicación, se espera completar la vacunación a todo el personal de blanco asignado a los hospitales de referencia para atención a casos covid-19. En estos momentos, alrededor de 45.000 ya fueron vacunados del cálculo de 50.000.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, indicó que la prioridad es completar a los 50.000 trabajadores en los hospitales covid-19, y luego desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se definirá en la brevedad si continuar con la aplicación al personal administrativo de los hospitales covid-19 o iniciar la aplicación a adultos mayores de 60 años, dijo al canal C9N.

Las 100.000 dosis corresponden a un lote total de 200.000 donadas por el Gobierno de India de las vacunas Covaxin. El Gobierno paraguayo gestionará también la compra de las vacunas producidas en el país asiático.//IP PARAGUAY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!