PRESENTARON LOS RESULTADOS DE LA OPERACIÓN FLUVIAL «PAREDÓN»

Los resultados de la operación “Paredón” fueron expuestos en una rueda de prensa ampliada en Salón Auditorio de la SENAD. Tanto el Ministro Hugo Vera, como la fiscal que supervisó el caso, la Abg. Elva Cáceres, exteriorizaron aspectos relacionados a la naturaleza de la investigación, que condujo al decomiso de más 13 toneladas de marihuana en barcazas con destino a la Argentina en la zona de Hohenau.

Los primeros indicios investigativos datan de abril, donde las actuaciones ilícitas fueron objeto de seguimientos, producto de la articulación operativa de la SENAD, la Prefectura Naval y el Ministerio Público. La información de la que disponían las autoridades, residía en la existencia de una estructura de tráfico fluvial de drogas, que operaba en el sur del país y que a su vez encontraba mercado en el territorio argentino.

“Tuvimos inteligencia técnica, la cual ha sido corroborada con trabajos de campo. Lo que derivó en la incautación de 13 MIL 330 KILOGRAMOS DE MARIHUANA.Las informaciones primarias tuvieron que ser confirmadas mediante vigilancias de las fuerzas paraguayas, es decir, SENAD con Apoyo del Prefectura Naval”. Fueron las primeras descripciones ofrecidas por la Fiscal Abg. Elva Cáceres en su intervención durante la conferencia.

Entre tanto el Ministro de la SENAD Hugo Vera, robusteció el apoyo surgido de la asociación de esfuerzos entre las instituciones. “Sin la fusión de estas fuerzas, no hubiéramos alcanzado el éxito” aseveró.Además expuso que gracias a los datos colectados durante el proceso de vigilancia, fue posible excluir de la línea de responsabilidad, tanto al puerto como a la naviera bajo observación.

Por otro lado, la fiscal Abg. Elva Cáceres, se refirió sobre la situación de los 17 tripulantes detenidos, con lo que señaló que ya se encuentran en fase de consolidación del grado de participación de los responsables directos, además el estudio indagatorio para la identificación final de aquellos que deberían quedar al margen del proceso ya está en marcha.

DETENIDOS

  1. Alcides Lugo (Capitán)
  2. José María Manzi (Practico R.O)
  3. Cristhian Ramírez (Jefe de Máquinas)
  4. Roque Cáceres
  5. Elio David Martino
  6. Pedro González Torres
  7. Arnaldo Andrés Candia
  8. Osmar Ramón Ramírez
  9. Pedro Antonio Bernal
  10. Carlos Samudio
  11. Carlos Sosa
  12. Diego Insfrán Rolón
  13. Martínez Benigno
  14. Marcos Alan Prado (Chofer en tierra)
  15. Gustavo Zarate Mosqueira (Supervisor de carga)
  16. Silvio Alberto Franco Aguilar (Asistente de carga)
  17. Raúl Darío Duarte Pfefferkorn (Asistente técnico y seguridad ocupacional)



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!