Durante la mañana de este lunes, se realizó la presentación del programa sin fines de lucro “PRODE BÁSQUET”, que logra un impacto positivo en lo deportivo y lo social en muchísimos niños de la ciudad de Encarnación.
En los barrios San Isidro y San Pedro de la ciudad de Encarnación hay más de 250 chicos y chicas que juegan al básquet. Entrenan, aprenden técnica y táctica. Sus familias los acompañan. La fotografía es impactante: el rol social del deporte genera una transformación que se percibe día tras día.
Joselo Peña y Francisco Gasha hicieron nacer la idea y así construyeron el PRODE, como una organización sin fines de lucro que trabaja en tiempo presente y dialogando con la tradición.
Muchos de los niños que participan llegaron descalzos, algunos sin haber visto a un médico. Joselo y Francisco se encargaron de que todos se realizaran un chequeo y recibieran la indumentaria necesaria para jugar. A las camisetas y el calzado deportivo se le suma el material didáctico para las prácticas y la formación permanente de los entrenadores.
Hay horarios de entrenamiento, hay una planificación y además un seguimiento. El PRODE es una maquinaria que tiene que funcionar con la mayor exactitud posible ya que el deporte puede ser una forma de entender la vida.
La idea en la presentación ante los Concejales Departamentales es poder seguir ampliando este programa y replicarlo inclusive en otros distritos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay