PRESENTAN REGLAMENTACIÓN DE LEY DE USO DE FONDOS SOCIALES DE LAS BINACIONALES



El ministro de Salud, Dr. Julio Borba acompañado del director General de la ITAIPU Binacional, Manuel María Cáceres y el viceministro de Hacienda presentó esta tarde la reglamentación de la Ley de Uso de Fondos Sociales de las Binacionales 6729/2021.

La misma determina que los recursos en concepto de responsabilidad social, empresarial, socioambiental y cualquier otro fondo social de las Binacionales, sean utilizados íntegramente para la compra de insumos médicos, materiales de bioseguridad para el personal de blanco, infraestructura hospitalaria y protección social mientras dure la pandemia del COVID-19.

El monto previsto inicialmente es de 30 millones de dólares, así también se ha aprobado una nueva asignación equivalente a 4,8 millones de dólares para la compra de medicamentos que serán canalizados vía Tesai.

Para el efecto se ha trabajado conjuntamente entre el Ministerio de Salud, la ITAIPU Binacional, el Ministerio de Hacienda y la Unidad de Gestión de Presidencia de manera a reencausar estos fondos al área de la salud, atendiendo a la situación epidemiológica actual que se vive en el país y la región.

La cartera sanitaria recibirá la transferencia de los recursos de las Binacionales a través de un convenio, o igualmente se encargará de enviar las necesidades existentes para que las mismas y/o el Ministerio de Hacienda procedan a la adquisición correspondiente.

El ministro de Salud, remarcó que las necesidades del Ministerio de Salud Pública son permanentes, teniendo en cuenta la cobertura brindada no solo a los hospitales públicos sino también al Instituto de Previsión Social y al Hospital de Clínicas, por lo cual es fundamental que recursos como éstos sean destinados a la compra de insumos y medicamentos.” Los recursos de Salud son insuficientes, debido a que el presupuesto aumenta en proporciones aritméticas y las necesidades en proporciones geométricas”, terminó diciendo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!