PRESENTAN PROYECTO DE ESTACIONES DE CARRETERA PARA ALIMENTO Y DESCANSO DE CAMIONEROS.



Durante un encuentro de trabajo realizado este viernes en Natalio, se procedió a informar a las autoridades municipales sobre el proyecto de las «Estaciones de Carretera», que busca crear paradas de descanso y alimentación para camioneros, también viajeros en puntos estratégicos de la ruta de exportación. 

Desde la Gobernación de Itapúa, al tiempo de dar destaque a esta información resaltaron que inicialmente, este proyecto estaba incluido como una obra complementaria del Proyecto «Corredor de Exportación» que está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en el tramo Natalio Itapúa – Los Cedrales Alto Paraná.

Las Estaciones de Carretera (MICHI-NO-EKI), se ubican en las rutas y están equipadas con todos los servicios. Y en las mismas se realizan Ferias donde los lugareños exhiben y comercializan productos locales, artesanía y su comida tradicional.

Para la concreción del emprendimiento se solicitará el apoyo del gobierno paraguayo a través del MOPC y otras carteras del Estado e instituciones públicas. Ello para la construcción física y social de la Estación de Carretera de cada municipio desde Capitán Meza hasta Mayor Otaño,  con su sostenibilidad en el tiempo y como una política nacional del sector.

Se solicitará igualmente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el recapado y mejoramiento del tramo vial que une el Cruce Santa Clara, distrito de Capitán Meza,  hasta el kilómetro 14 de Natalio.

La ocasión fue propicia además para la degustación de diferentes platos preparados en base de pescado, los cuales fueron elaborados por el chef Keizo Kobashi y el representante de la Fundación para el Desarrollo Sustentable en las Américas Norte-Sur señor Michinito Sano, quienes llegaron desde Puerto Leda, Alto Paraguay, para exponer acerca de las bondades y conveniencias de la piscicultura y del consumo de la carne de pescado.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!