PRESENTAN PROTOCOLO DE APERTURA GRADUAL DE LA FRONTERA ENTRE PARAGUAY Y BRASIL



El equipo técnico del Ministerio de Salud, liderado por el ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni presentó un protocolo de apertura gradual de la frontera de Ciudad del Este con Foz de Yguazú al presidente de la República.

La decisión se basa en la favorable situación epidemiológica de la zona de Alto Paraná que ha registrado un descenso de número de casos hospitalizados, lo que es un avance significativo en el ámbito de la salud.

El titular de la cartera sanitaria, adelantó que el proyecto consiste en abrir una zona específica de Ciudad del Este para el ingreso de personas por un periodo menor a 24 horas. Esto sería mediante la colocación de un cordón sanitario que permitirá el ingreso y el restablecimiento comercial.

Además, paralelamente los compatriotas que retornan al país seguirán con los protocolos vigentes de aislamiento tal como lo indican los protocolos actuales.

“Esta es la perspectiva que presentamos al señor presidente desde la perspectiva de la situación epidemiológica y los servicios de salud”, refirió el Dr. Julio Mazzoleni.//Ministerio de Salud




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!