PRESENTAN PROGRAMA ESPERANZA ROSA EN ITAPÚA

En el «Mes Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama», fue presentado en la Gobernación de Itapúa el programa «Esperanza Rosa en Itapúa»

El acto de referencia se cumplió en la explanada del edificio de la Gobernación, siendo organizada en forma conjunta por varias Secretarías Departamentales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RrNkL-LC4sY]

En la apertura del evento, la Dra. Lourdes Trussy, Secretaria Departamental de Salud, apuntó que al igual que en oportunidades anteriores, era menester el involucramiento de la Gobernación de Itapúa en esta campaña.

Señaló que el Cáncer de Mama es el más frecuente a nivel mundial, y que según el Ministerio de Salud del Paraguay, cada dos días la enfermedad es causa del fallecimiento de una mujer en nuestro país.

«Dicho en forma de números, la cifra asusta, pero al mismo tiempo, motiva a crear conciencia de que la prevención ayuda. Que la enfermedad puede detectarse en estadíos tempranos y por sobre todo que, tratado a tiempo, el Cáncer de Mama de puede curar», enfatizó.

El programa desarrollado contempló también caminata, la entrega de lazos rosa a las personas y la colocación de calcomanías alusivas en los vehículos.

El Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama se recuerda el 19 de octubre con el objetivo de sensibilizar a la población general acerca de la incidencia de esta enfermedad en los índices de la mortalidad femenina a nivel mundial. Y la importancia de prevenir, con el auto examen, a fin de detectar y tratar a tiempo la afección.

Es notable destacar que durante todo el mes de octubre la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia brindará Atención Psicológica gratuita adhiriéndose a la recordación y que se encuentra en plena vigencia la Ley N°6211 que dispone que «Toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con función electiva o no, goza de licencia remunerada de dos días laborables en cada año para someterse a exámenes de Papanicolau y Mamografía».


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!