PRESENTAN PLAN DE TRAZABILIDAD DE YERBA MATE PARA EVITAR CONTRABANDO.

En una reunión que se dió en el marco de la comisión mixta multidisciplinaria de la Yerba Mate we discutió sobre lo relativo al contrabando de este producto que ingresa al territorio nacional y que se convierte en uno de los principales reclamos de los productores e industriales.

En ese sentido todos los controles realizados por el DETAVE y la Dirección Nacional de Aduanas en los diferentes sobre las rutas del País, constataron que la Yerba Mate que circula en el país viene documentada, eso quiere decir que la materia prima ingresa por la frontera seca de contrabando a los secaderos de allí sale como supuestamente es producida en nuestro país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rcNs2KHg4tA&feature=youtu.be]

Ante este “blanqueamiento” del contrabando las autoridades están presentando una propuesta de trazabilidad de la Yerba Mate empezando desde el productor, cosecha, centro de acopio, secaderos y por último la industrialización.

Para ello varias instituciones públicas y privadas, en compañía de los productores se encuentran realizando un plan para combatir este flagelo que perjudica principalmente a los pequeños productores de Itapúa. Asimismo aguarda que una vez que haya acuerdo entre todas las partes, se estaría ejecutando este plan de combate al contrabando.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!