PRESENTAN PEDIDO DE PÉRDIDA DE INVESTIDURA DE CARLOS PORTILLO: HABRÍA VOTOS PARA REMOVERLO




Esta mañana fue presentado formalmente el pedido de pérdida de investidura contra el diputado liberal Carlos Portillo, acusado de negociar nombramientos en la Cámara Baja. Se presume que habría los votos suficientes para aprobar este pedido.

El diputado Ramón Romero Roa (ANR) presentó esta mañana el pedido de pérdida de investidura de Carlos Portillo ante la Cámara de Diputados.

Esta presentación se dio luego de que una serie de audios filtrados hayan expuesto la manera en la que el legislador del PLRA aparentemente utilizó sus influencias para negociar nombramientos en dicha cámara, así como para gestionar otras movidas en el ámbito judicial y político.

El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, confirmó que luego de analizar el tema decidió respaldar este planteamiento. “Yo estaré votando a favor de la pérdida de investidura”, afirmó.

Según mencionó, la gran mayoría de la bancada de Honor Colorado en Diputados estará acompañando el pedido de pérdida de investidura de Carlos Portillo, lo cual sería replicado por sus demás colegas colorados.

Alliana manifestó que teniendo en cuenta todo lo ocurrido “no habrá votos en contra” y si los hay serían muy pocos al momento de tratarse el documento ante el pleno.

“Por su irresponsabilidad y por ser un charlatán hoy seguramente va a estar fuera de la Cámara de Diputados”, puntualizó.

De acuerdo a las versiones que se manejan, habría votos suficientes para remover de su banca al diputado liberal. Cabe recordar que se necesitan 41 votos (mayoría simple) para aprobar la pérdida de investidura.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!