En la mañana de este jueves se llevó a cabo en la sede de la Gobernación de Itapúa una reunión informativa que contó con la presencia de los técnicos de los Ministerios de Educación y Ciencias, Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia.
El Programa de referencia es un «Proyecto de expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional»
A través del mismo se pretende crear centros especializados en todo el territorio nacional donde Itapúa será uno de los beneficiarios con una inversión aproximada de 500.000 Dólares Americanos. Para el efecto, desde la Asociación de Intendentes de Itapúa se determinará en qué municipio será construido este centro.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rzXSiC8FR6c]
La primera infancia se extiende desde la gestación hasta los 8 años. Múltiples investigaciones demuestran que el mayor desarrollo de cerebro ocurre durante este periodo y qué es aquí cuando se desarrollan las habilidades para pensar hablar aprender y razonar. Por ello la educación de buena calidad en esta primera etapa es decisiva para que los niños puedan desarrollar todo su potencial.
Es la primera etapa de la vida y la más importante durante estos años los niños construyen las bases para su desarrollo posterior. Este programa está dirigido a niños de 3 y 4 años, docentes, psicólogos psicopedagogos técnicos, supervisores educativos, actores locales, familias y comunidades la expansión gradual del prejardin y jardin en instituciones educativas de gestión oficial, donde se ofrecerá una atención educativa a niños de 3 y 4 años mediante desarrollo de sus capacidades y habilidades neurocognitivas, psicomotoras, afectivas y sociales con una atención integral que ofrecer a la escuela en un trabajo conjunto con la familia y la comunidad.
Como parte de la política de inclusión se instalarán 25 servicios de atención temprana con condiciones adecuadas para la atención de niños con discapacidad. Para mejorar las oportunidades de desarrollo de la persona se requiere una atención integral y calidad a la primera infancia como acción fundamental para favorecer el aprendizaje en todos los niveles educativos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.