PRESENTAN EL CENSO AGRÍCOLA EN EL DISTRITO DE NVA. ALBORADA


En la mañana del martes fue presentado el Censo Agrícola Nacional en el salón de reuniones de la Municipalidad de Nueva Alborada, actividad que permitirá conocer a profundidad la situación del sector productivo en el distrito.

El Intendente Oscar Martínez destacó la importancia que tiene el censo para delinear proyectos de desarrollo de manera objetiva.

“Con estos datos nosotros vamos a poder identificar cuántos productores tenemos, a qué escala producen, qué producen y cuantas fincas están activas, esto es fundamental para implementar los programas más apropiados. Por ejemplo, nosotros somos la Capital Nacional de la Miel, por lo tanto tenemos que saber cuantos productores apícolas hay y qué capacidad de producción tenemos para ingresar al mercado nacional o internacional, algo similar pasa con otro rubro insignia de Nueva Alborada que es la piscicultura. Estos datos nos van a ayudar a implementar programas más efectivos en el distrito” señaló el Intendente Oscar Martinez.

Vale recordar que este censo fue realizado por última vez hace 14 años, por lo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está impulsando la actividad a fin de conocer los componentes estructurales del sector productivo y responder preguntas claves y relevantes, como: ¿qué se produce?, ¿cuánto se produce?, ¿quién produce?, ¿dónde se produce?, ¿cómo se produce?, y ¿para que se produce?. 

El objetivo es llegar a 300.000 fincas en todo el terreno nacional, entre productores agropecuarios y forestales, mediante 4 etapas.

El sector agropecuario es el motor de nuestra economía, por ello, su información es estratégica para tomar decisiones y planificar el desarrollo, tanto desde el Estado, como de las iniciativas privadas. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!