PRESENTAN EL CALENDARIO DE ITAPÚA BICITOUR 2022 EN LA GOBERNACIÓN.



La gestión del Gobernador Christian Brunaga, abierta al deporte abrió un espacio para la presentación del proyecto Itapúa BiciTour, que en esta edición se realiza en forma conjunta con el Club Encar Cycling Adventure Team. 

https://youtu.be/FKSiDcz6Q3Y

El evento consiste en organizar en forma conjunta con agrupaciones o asociaciones que promuevan el uso de la bicicleta, recorridos turísticos no competitivos en la geografía itapuense cuya movilidad sea la bicicleta,  para realizar turismo y conocer los variados sitios de interés turístico de Itapúa. 

Sus objetivos son el de propiciar el desarrollo de las comunidades a través del turismo. Promocionar destinos, sitios o atractivos de gran interés turístico del Departamento de Itapúa. Contribuir con la reactivación de la actividad turística impulsando la generación de nuevos modelos de negocios turísticos.Contribuir a la sostenibilidad ambiental al utilizar medios de transporte sin emisiones de carbono para la actividad turística. 

Para el año 2022 se prevé un total de cinco recorridos turísticos en distintas localidades del departamento de Itapúa, todos ellos utilizando bicicleta como medio de transporte. 

Las distancias a ser recorridas oscilan entre un mínimo de 35  y un máximo de 70 km, a fin de facilitar la integración de ciclistas aficionados que deseen conocer y hacer conocer distintos puntos turísticos de nuestro departamento. 

Tal el programa fijado para el próximo año y donde invitan a agendar a los interesados son: 

– El 9 de Enero en Santísima Trinidad del Paraná, Paso Güembé – Fiesta Nacional de la Sandía. «Pombero Rapé”35 kilómetros. 

– El 6 de Marzo en San Cosme y Damián, la Reducción Jesuíticas -Planetario Buenaventura Suárez, 70 km.

– El 8 de Mayo en Jesús de Tavarangüé, Reducciones Jesuíticas – Comunidad Indígena Guaviramí, 50 km.

– El 3 de Julio en Bella Vista Mate Róga – Museo y Casa de los Fundadores, 45 km.

– El 2 de Octubre en Nueva Alborada, Establecimiento Turístico “El Ángel Custodio”, 40 km. 

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 8, 12 14 

y 17.

Participaron en la presentación, la Secretaria Departamental de Turismo Verónica Stéfani, quien representó al Gobernador Christian Brunaga, la Abg. Tatiana Prado, Juan González y Soraya Cámara, Presidenta, Vicepresidente y miembro respectivamente del Club Encar Cycling Adventure Team y Hugo Bogado de «Socios Ciclistas Bogadenses». 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!