El Abog. Richard Méndez presentó ayer una denuncia penal en contra de los fiscales Abog. Lorena Castelvi y Abog. Héctor Garay por la supuesta comisión de 4 hechos punibles. La denuncia fue presentada en la Fiscalía General Adjunta de Encarnación.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=63Un45wZ3_Q&feature=youtu.be]
La misma refiere que ambos representantes del Ministerio Público supuestamente cometieron 4 hechos punibles como: Hurto Especialmente Grave, Apropiación, Frustración a la Persecución Penal y Realización del Hecho por Funcionario.
Según el Abog. Méndez, la denuncia se presenta luego que saliera al descubierto a través de un acta notarial, que ambos fiscales supuestamente se habrían apropiado y ocultado evidencias en el marco de la investigación del homicidio a Horacio Alejandro Verón ocurrido el año pasado en Encarnación.
El acta notarial firmado por la señora Sara Yeza reza que la misma supuestamente entregó un arma a gas, un celular y una computadora perteneciente a Waldemir Borcato, principal sospechoso del crimen de Verón, al fiscal Abog. Héctor Garay y que tales evidencias nunca se agregaron a la carpeta fiscal. «Habría que preguntarle a estos fiscales donde están estas evidencias» indicó.
Del mismo modo habría trascendido que también se le había entregado un arma de fuego calibre 9mm pero aparentemente quedó descartada esta posibilidad.
Bajo este mismo argumento, Richard Méndez presentó una denuncia similar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en contra de los fiscales Castelvi y Garay que posteriormente fue ratificada y ampliada.
El letrado aguarda que la Fiscalía designe al Agente que tendrá la tarea de investigar a sus propios colegas, teniendo en cuenta que la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay ya emitió un comunicado a favor de los denunciados, aduciendo que «son víctimas de ataques…» (sic).
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay