PRESENTAN DENUNCIA CONTRA CANDIDATO A INTENDENTE Y EX INTENDENTE DE SAN COSME





En la mañana de hoy, el Abogado Augusto Galeano presentó una denuncia ante la Fiscalía de Coronel Bogado contra el ex concejal Juan Santa Cruz, (Candidato a Intendente por la Lista 1), el ex Concejal y actual Intendente Municipal Pablo Cabrera, Denis Genaro Galeano y María Irma Valdez de Navarro ex Intendentes Municipales y el Concejal Dionildo Ortiz, ex miembro de la Unidad Operativa de Contrataciones por una serie de irregularidades detectadas por el informe final de la Contraloría General de la República correspondiente a los ejercicios fiscales 2014 y el primer y segundo semestre del 2015. Hay un total de 24 observaciones emitidas en el documento y según el Abogado Galeano, han generado un perjuicio de unos 6.000 millones de Guaraníes para la comuna Sancosmeña.

https://youtu.be/AqRf_qmabG0

“Hay un manejo irregular de los fondos públicos, según este informe de la Contraloría, para nosotros representa una malversación, pero seguramente el Ministerio Público va a investigar y determinará que rotulación pondrá. Hay pagos millonarios realizados sin documento de respaldo alguno, esto representa la mayoría de las faltas. Hay millonarios desembolsos en concepto de combustible, transferencias, órdenes de pago que se emitieron sin resoluciones o contrato sin saber que se hizo de ese dinero, que se pagó y por qué se pagó. La Contraloría no encontró esos documentos y nosotros durante nuestra administración mucho menos hemos encontrado estos documentos” sentenció Galeano.

Este informe fue emitido en el año 2018 y recepcionado por la administración de Anibal Maidana en el año 2019 desde ese momento realizaron una inspección general de todos los puntos observados y tras reunir todas las documentaciones han decidido presentar la denuncia que recayó en la Unidad 2 de la Fiscalía zonal.

Ya en el mes de marzo del año 2016, el ex intendente Denis Galeano fue denunciado por un supuesto pago irregular en el almuerzo escolar donde se pagó por la totalidad del servicio de almuerzo escolar pero solo se habría entregado la mitad de las raciones con un perjuicio de unos 300 millones de Guaraníes y por otra parte se denunció la construcción de una obra en una institución educativa donde tras un peritaje se determinó que había un faltante en obras por unos 190 millones de Guaraníes. Ambas denuncias duermen en los cajones de la Fiscalía.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!