PRESENTAN DEL MES DE LA LACTANCIA MATERNA EN LA GOBERNACIÓN

La próxima semana, en nuestro país se conmemorará la Semana Nacional de la Lactancia Materna, y en ese sentido, la Gobernación de Itapúa realizó el lanzamiento a la conmemoración de esta importante semana que cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xbNN0Tlk65Q&feature=youtu.be]

El acto contó con la presencia del Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko y de la Ministra de la Mujer Nilda Romero Santacruz.

Para el efecto se estará desarrollando una serie de actividades para educar y concienciar a la población en general del departamento de Itapúa sobre la importancia de garantizar el derecho del niño y la mujer con relación a la lactancia.

En el marco de esta fecha, el Ministerio de Salud Pública llevará adelante una serie de actividades que tienen por objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la práctica del amamantamiento para prevenir enfermedades y disminuir la mortalidad neonatal, apuntando a cero muertes evitables.

La Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay reconoce los esfuerzos de las instituciones del Estado para garantizar el derecho a la lactancia e insta a adoptar medidas para promover políticas y programas necesarios para que todas las madres comiencen a amamantar a sus hijos desde sus primeras horas de vida y continúen haciéndolo hasta los dos años o más. También alienta a proteger y hacer efectivo ese derecho en todos los ámbitos y circunstancias.

El país cuenta además con la ley N° 5508 para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna, que establece que: “el Estado promoverá, protegerá y apoyará la maternidad y la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y la lactancia materna complementada hasta los 24 meses de edad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!