PRESENTAN AMPARO PARA PROHIBIR MANIFESTACIONES EN JESÚS



La crisis política en el distrito de Jesús parece estar lejos de una solución, la asesoría jurídica de la Municipalidad presentó a través de un amparo constitucional, la prohibición que la ciudadanía se manifieste en inmediaciones a la Comuna. Esto sucede tras los últimos incidentes presentados entre autoridades y manifestantes que inclusive obligó a una denuncia penal por varios hechos punibles supuestamente cometidos por la administración del Intendente Nelson Rodríguez.

https://youtu.be/UCNcw5H0HSg

En la tarde de ayer se sustanció una audiencia en el despacho del Juez Arturo Ortigoza donde las partes expusieron sus argumentos ante este pedido realizado ante la justicia.

Los manifestantes argumentan que el pedido de prohibir la manifestación de personas viola el artículo 32 de la Constitución Nacional por lo que resulta inviable desde cualquier punto de vista. 

Así también sostienen que desde la Asesoría Jurídica de la comuna no presentaron ningún argumento por el que solicitan la prohibición ya que el requerimiento fundamental ante estos pedidos es la violación de algún derecho de rango constitucional que estarían cometiendo los manifestantes. Ante esta situación se aguarda el rechazo del pedido.

Vale recordar que existe una denuncia en contra del Intendente Municipal de Jesús Nelson Rodríguez, por el supuesto hecho punible de lesión de confianza ante el dudoso manejo de aproximadamente Gs. 16.000 millones de los recursos municipales.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!