PRESENTAN A LA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA COMO ALTERNATIVA PARA ENFRENTAR LA CRISIS


El Director de la Regional Itapúa del SNPP Arq. Pedro Melgarejo, informó que desde esta institución se encuentran trabajando para incentivar la producción hortícola como rubro alternativo tanto de consumo como de renta. Los instructores realizan visitas a los interesados ya que las huertas están preparadas en las viviendas incluyendo en la zona urbana de Coronel Bogado.

https://youtu.be/Wy_We2cNnfQ

El principal objetivo es que estas familias puedan producir sus propios alimentos y en todo caso poder comercializarlos. Una tercera etapa consiste en industrializar la producción y generar un valor agregado a las cosechas.

Actualmente se están desarrollando ferias y ofertas de lo que se va produciendo y se pretende llegar a más comunidades con el correr de los meses. Se estima que con la producción de alimentos propios, estas familias podrán sostenerse pensando en la recuperación de la economía.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!