PRESENTACIÓN Y LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA MAQUINIZACIÓN DEL BRAZO AÑA CUÁ

La Entidad Binacional Yacyretá presenta el Proyecto de Maquinización del Brazo Aña Cuá y llama a licitación pública internacional para la adjudicación de la obra.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7y-X_DSf758&feature=youtu.be ]

La Central Hidroeléctrica del Brazo Aña Cuá estará ubicada aguas abajo de la Presa Isla Yacyretá, en las inmediaciones de la Margen Izquierda del Vertedero Aña Cuá.

La represa contará con tres turbinas, tipo kaplan, de eje vertical, de 90,20 MW de potencia unitaria, un salto de 21 metros y generación anual total del orden de 2.000 GW/hora.

La Casa de Máquinas será de características y disposiciones generales, similares a las de la Central actual.

La descarga proveniente de las turbinas se conducirá hacia el curso natural del Brazo Aña Cuá hacia aguas abajo, a través del canal de fuga excavado en el suelo y roca.

La obra demandará la ocupación en forma directa e indirecta de alrededor de 3.000 personas.

El plazo de ejecución de las obras se estima en 40 meses, a partir de la firma del contrato hasta la puesta en marcha de la tercera y última generadora.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!