PRESENTACIÓN DEL RESUMEN DE GESTIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO.


El Concejal de Encarnación, Abog. Diego Aquino, en su calidad de Presidente del Consejo Consultivo de Turismo, lideró la presentación de un resumen de las actividades desarrolladas por este Consejo en este año 2021. 

https://youtu.be/0Iz1Bb7yKk4

Fue durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de este jueves, donde abordaron especialmente lo que hace al funcionamiento de la Escuela Taller de Encarnación que aumentó la cantidad de perfiles en los que se brinda las capacitaciones a siete, todos  relacionados al turismo, algunos son preparación de camas, electricidad, jardinería, cocina 1 y 2, fontanería, atención de mesas, de manera a formar a jóvenes en oficios y que estén preparados para trabajar en los servicios que demandan desde el turismo. 

Aquino contó que son unos 400 jóvenes los que han egresado, donde gran parte se encuentran con un trabajo digno y son esas plazas de empleabilidad las que se buscan aumentar, así como ampliar a perfiles de formación relacionados a la construcción en la Escuela Taller. 

Son unos 100.000 Euros los que se destinan desde la Cooperación Española en conjunto con el Municipio Encarnaceno, que aporta una beca de cobertura de gastos para los estudiantes. 

“Nuestra ciudad se convirtió en un destino turístico, debemos seguir dando la mejor atención, los mejores atractivos en una ciudad ordenada y con lo mejor que tiene, su gente” expresó el Concejal. 

Al tiempo de señalar los desafíos que trae consigo el ser una ciudad turística. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!