PRESENTACIÓN DEL PLAN ELECTORAL AÑO 2022 – 2023



De cara a las elecciones internas el 18 diciembre 2022 y las elecciones generales del 30 de abril 2023, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral presentaron el plan electoral 20022-2023, fue durante este jueves en el salón auditorio Mcal. Francisco Solano López de la Gobernación de Itapúa.

Las inscripciones automáticas a jóvenes con 18 años cumplidos, precisan de que éstos actualicen su domicilio en los locales del Registro Electoral.

En la oportunidad se socializaron distintos temas del ámbito electoral dictados por Directores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Los temas centrales abordados fueron el Voto Electrónico, Ley de Desbloqueo y Financiamiento Político.

Además se abordó temas referentes a la campaña de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), correspondiente al presente año y que se cierra el 31 de mayo para las elecciones generales 2023. 

Por último, la práctica de votación con máquinas electrónicas se realizará con máquinas de simulación para todos los cargos. 

En la oportunidad, además  de la presentación y desarrollo del Plan Electoral 2022-2023, se brindó un homenaje a la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka Galeano.

Wapenka recibió reconocimientos tanto por parte del Gobernador Christian Brunaga como por autoridades y funcionarios de la Justicia Electoral itapuense ya que la misma tras 26 años de servicio se acogerá a los beneficios de la jubilación.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!