PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES POR EL MES DEL TURISMO 2021




El acto contó con la presencia del Gobernador interino Abg. Gustavo Miranda, la Secretaria Departamental de Turismo Verónica Stéfani, la Directora Regional de la SENATUR Lic. Lorena Escobar y el Secretario Departamental de Asuntos Municipales Dr. Diego Cabral.

El Día del Turismo que se celebra el 27 de Setiembre es de observancia mundial y tiene por objetivo fomentar la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estas son las actividades previstas para la celebración del día mundial del turismo durante todo el mes de setiembre, por parte del Gobierno Departamental de Itapúa:

1- Proyecto “En Itapúa: ¡soy anfitrión!”
2- Campaña de promoción internacional
3- «Paraguay solo para vos» de la SENATUR
4- Firma de Convenios
5- Realización de recorridos de familiarización para alumnos del tercer año de los Bachilleratos Técnicos en Turismo de colegios del VII Departamento
6- Press tour para periodistas itapuenses

El Proyecto : “EN ITAPÚA: ¡SOY ANFITRIÓN!” es una capacitación gratuita que invita a ampliar los conocimientos sobre el Departamento de Itapúa con el fin de transformar a cada itapuense en un buen anfitrión.

Busca fortalecer al VII Departamento como destino turístico, mejorar la calidad de atención, logrando que visitantes y turistas se lleven una mejor experiencia en nuestra ciudad, y que vuelvan.

Objetivos:
• Fomentar y desarrollar la conciencia turística de la comunidad anfitriona.
• Sensibilizar a la población, al sector turístico local y la industria complementaria -directa e indirecta- sobre el potencial turístico del departamento.
• Propiciar el desarrollo de las comunidades a través del turismo.
• Promocionar destinos, sitios o atractivos de gran interés turístico del Departamento de Itapúa.

Impacto:
Se pretende beneficiar a un mínimo de 100 personas del Departamento de Itapúa, entre participantes, prestadores de servicios turísticos y comunidades beneficiadas por la llegada de visitantes que la actividad generará.
Actividades:
1. Una jornada de aproximadamente 12 horas reloj que contempla dos partes:
1.1. Una clase presencial de 4 horas
1.2. Un viaje de familiarización (Fam Tour) a puntos de gran interés turístico del Departamento


En uso de la palabra, el Gobernador interino señaló que Itapúa es un departamento potencialmente turístico en base a los atractivos que ofrece en los distintos distritos.

Añadió el Abg. Gustavo Miranda que el programa de capacitaciones estructurado para este mes por la Gobernación de Itapúa tiene por objetivo el empoderamiento de la comunidad regional, de tal manera a que cada uno de los ciudadanos itapuenses se constituya en anfitrión.

Acotó que la Pandemia del COVID-19 ha afectado enormemente a todos los ámbitos a nivel mundial, por lo que urge reactivar el turismo para contribuir así al desarrollo social, económico y cultural.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!