PREPARAN LA ESCULTURA DE PIEDRA MÁS GRANDE DEL PAÍS EN TRINIDAD.

Doña Vicenta Giménez Vda. de Morel, conocida escultora del departamento de Itapúa, se encuentra tallando lo que será la escultura de piedra más grande del Paraguay que estará situada a la entrada del casco urbano del distrito de Santísima Trinidad del Paraná.

La imagen medirá casi 3 metros y la pieza entera de piedra pesa unos 5.400 kilogramos, la misma tendrá la imagen de la Santísima Trinidad, representados en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, con el modelo utilizado antiguamente por los Jesuitas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=eG-jrJRx9Uw&feature=youtu.be]

“Es la primera que estoy haciendo una obra de este tamaño, anteriormente ya hice esculturas grandes pero de menor tamaño, las mismas están en las ciudades de Asunción, Fram y Obligado” explicó.

Doña Vicenta comentó la odisea que fue conseguir una piedra entera, llevarla hasta su taller, comenzar a trabajar sin contar lo que será trasladar hasta su destino final.

Además de la imagen de la Santísima Trinidad, la obra se complementará con dos escudos Jesuíticos, con los diseños originales utilizados por los Jesuitas.

Los trabajos deben ser entregados la próxima semana, por lo que doña Vicenta y sus hijos redoblan esfuerzos para poder terminarla.

, , , ,
error: Content is protected !!