La principal hipótesis dentro de hecho de hurto y comercialización de medicamentos del MSPyBS, donde fue detenido el enfermero Juan Zalazar es que funcionario retiraba los medicamentos pero no los administraba a los pacientes sustrayñéndolos para su posterior venta
Actualmente, se investiga la manera en la que el profesional se apoderaba de estos medicamentos cuyo lote fue enviado por el parte sanitario para su uso en el Hospital Distrital de Fram.
Una de las posibilidades es que los retirará legalmente de la farmacia y no los aplicará a los pacientes, otra que los haya retirado con recetas falsificadas y otra que las haya hurtado, esto es objeto de Investigación por parte del Ministerio Público.
A prima fácil entre lo incautado del poder del hombre que realizaba delivery y lo encontrado en la casa del enfermero el precio de los medicamentos rondaría los Gs. 10.000.000 de perjuicio para el Ministerio de Salud.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Fiscal Rocío Valdez, quién interina la Unidad N° 10 del Ministerio Público quien prepara la imputación de los implicados y el pedido de prisión preventiva.
Así como una destacable labor de la Jueza Claudia Scappini, quien ordenó el allanamiento nocturno al tratarse de drogas de venta prohibida, de manera a contar con los elementos para procesar a los responsables de los hechos.
Todo el operativo inició con la denuncia radicada ante el Ministerio Público por parte de los Directores de la Séptima Región Sanitaria y el Hospital Regional de Encarnación Dres. José Carlos Acosta y Diego Berdejo, a quienes acudieron familiares de pacientes internados con Covid en el HRE, informando sobre la venta ilegal de los medicamentos con logo del Ministerio de Salud.
Se trata de medicamentos de alta demanda para pacientes que luchan contra el Covid 19.
El enfermero Juan Zalazar, contaba con contrato en el Hospital Pediátrico y estaba asignado hace poco tiempo en el Hospital Regional de Encarnación y hace dos meses obtuvo un contrato con el Ministerio de Salud para trabajar en el Hospital de Fram.
Recordemos que primero fue aprehendido Alberto Alfarin Benítez de 28 años, el mismo se movilizaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Avensis y de su poder fueron incautados un numeroso lote de medicamentos que el mismo acercaba en modo delivery a los compradores.
Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, a cargo del Suboficial Ppal. Jose Flores, llevaron adelante las acciones dirigidas por la Fiscal Valdez.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay