PREPARAN GRAN COMILONA APADEM PARA SEGUIR CON LA OBRA VOLUNTARIA


Desde la Asociación de Padres y Amigos del Impedido Mental y Físico de Colonias Unidas, (APADEM), se encuentran organizando la gran comilona en modo covid para hacer frente a los gastos de asistencia a familias humildes con hijos con labio leporino que deben ser operados, así como otras obras benéficas de la institución. 

https://youtu.be/cKsSsOjBaG8

La actividad tendrá cierre el 8 de noviembre próximo, donde cada institución aliada entregará los aportes finales de las actividades previas realizadas. 

La propuesta para evitar la aglomeración de personas, es que cada institución venda de manera particular sus adhesiones en cada Barrio dentro de las Colonias Unidad y después entreguen el dinero recaudado. 

Juan Gallas, actual Presidente de APADEM informó que se trata de una institución benéfica con 38 años de trayectoria en las Colonias Unidas y más de 2.000 pacientes atendidos. 

El trabajo realizado por quienes integran la institución es totalmente voluntario, nadie cobra ningún tipo de salario, los mismos reciben y asisten a personas desde Ñeembucú hasta San Pedro del Ycuamandyju  para tratar a sus niños, “Muchas veces no consiguen nada en teletón y vinieron con nosotros” destacó Galas

Además de la provisión gratuita de medicamento, Apadem  gerencia cobertura gratuita de la operacion de labio leporino con profesionales médicos que donan el costo de su trabajo. Como ejemplo, el Presidente indicó que una operación de esta complejidad cuesta en el sector privado unos Gs. 20.000.000, sin embargo la institución consigue un precio de 3.000.000 por paciente, que cubre los gastos de materiales básicos. 

Vale destacar que la cirugía es totalmente gratuita para los pacientes. Por esta razón y a fin seguir adelante cada aporte es de suma importancia para APADEM por lo que invita a la ciudadanía a sumar su colaboración.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!