PREPARAN EL GRAN ENCUENTRO DE CULTURAS PARA ESTE 21, 22 Y 23 DE OCTUBRE.




Llega la primera Fiesta Nacional “Encuentro de Culturas” en Encarnación en el paseo de los Aromas y Rincón de Nuestros Poetas, sobre la Avda. Mcal. López y calle Iturbe de Encarnación de 19:00 a 23:00hs. 

https://youtu.be/wpuQZqYxmcw

En un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Encarnación y las diferentes colectividades que componen la ciudad. La propuesta es iniciar con un gran festival artístico de todas las colectividades; incorporado a una Feria Gastronómica, con variedad de platos típicos de cada región y talleres gratuitos para todas las personas. 

Incorporando este programa al calendario anual de nuestra ciudad, se pretende enaltecer el legado de cada colectividad y su aporte a Encarnación en la construcción de este gran Crisol de Culturas. 

La Directora General de la Universidad Católica, Dra. Rosa Encina, invitó a degustar de la Paella Española con mariscos que prepararan junto a la colectividad española para este viernes, las pre ventas de adhesiones se realizan en sede de la Católica. 

La misma felicitó a los organizadores, como el Concejal Arq. Jorge Hrisuk, la Dirección de Cultura Municipal a cargo de Lara Chamorro y el Intendente Municipal Sebastián Remezowski quienes durante una conferencia de prensa invitaron a todas las familias a ser parte de este importante evento.

Para el sábado se prepara un gran desfile de colectividades. 

CRONOGRAMA DE TALLERES

Este viernes 22 de octubre desde las 19:00hs con juego con palitos Taiwan, letras de la Felicidad Taiwan, Francés para niños, El crisol de razas, aspectos conocidos y no tan conocidos de la inmigracipon en Paraguay por parte de Guillermo D»Angelo de American Cultural Center, taller de Puntillismo, taller de Calipso de la comunidad Venezolana, taller de Danza Arabe por la colectividad Árabe.

Para el sábado desde las 18:30hs se contará con taller de Cocineritos de la colectividad Argentina, a las 19:00hs Shuji, caligrafía y Origami por parte de la colectividad Japonesa. 

A las 19:30hs. está previsto el desfile de las colectividades, a las 20:30hs la Pintada de huevo de Pascua por la colectividad Ucraniana, a las 21:00hs el Taller de Pasta por parte de la Colectividad Italiana y a las 21:30h, Cerámica, Ao Po´i por Lazos del Sur y Artesanos Emprendedores COARTE Paraguay.

Recordemos que el Paseo de los Aromas y Rincón de Nuestros Poetas, en un sector ubicado en la peatonal que une la Avda. Mcal. López e Iturbe, ex zona baja, reúne artistas que apoyan el movimiento Pro Teatro para Encarnación. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!