PREPARAN EL GRAN CENSO NACIONAL PARA EL 9 DE NOVIEMBRE


Mediante una ley, se promulgó que el miércoles 9 de noviembre será feriado para el desarrollo del Censo Nacional, la normativa dispone que desde las 5:00 hasta las 18:00 los ciudadanos permanezcan en sus casas para que puedan recibir a los  censistas.

Sin embargo, en esa fecha se garantizará igualmente la provisión de los servicios públicos básicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios.

Los medios de comunicación van a poder realizar su trabajo y los aeropuertos seguirán funcionando. Las personas que estén llegando al país podrán circular con total tranquilidad ya que, según trascendió, no se trata de sancionar a nadie ni tampoco establecer un mandato obligatorio, sino apelar a la conciencia ciudadana sobre la importancia de la realización del Censo Nacional.

El censo 2022 abarcará a 263 distritos de todo el país y para ello, se desplegarán unos 210.000 voluntarios quienes visitarán las casas debidamente identificados. El relevamiento de datos se hará durante un día (9 de noviembre) en las zonas urbanas y por dos semanas en el área rural.

Se proyecta llegar a 1.900.000 viviendas y una población estimada de 7.500.000.  En ese marco, el INE también tiene previsto impulsar el cuarto censo indígena.

En la ciudad de Encarnación invitan a personas que puedan colaborar siendo censistas, inscribiéndose como voluntarios ya que necesitan un total de 5.000 personas para censar aproximadamente 40.000 viviendas. 

Por sus labores durante ese día los voluntarios tendrán una compensación económica y los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: 

https://censo2022.gov.py/inscripcion





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!