PREPARAN DECRETO SANITARIO: PODRÍAN HABILITAR UNA “VIDA NORMAL”




Hasta hoy rige el decreto sanitario que conserva pocas restricciones, pero mantiene las exigencias de cuidados preventivos. El ministro Julio Borba había dicho que con la renovación de hoy, ya prácticamente se habilitaría una vida normal.

“Hablar de restricciones a estas alturas del campeonato ya no podríamos hacer, el 28 podríamos tener novedades, si hay ciertas mejoras en la vacunación vamos a ir habilitando más y a tratar de llevar una vida normal entre comillas, pero siempre con cuidados”, fueron las palabras del ministro de Salud Julio Borba el 8 de septiembre pasado.

Finalmente el 28 de septiembre llegó y el decreto vigente hasta hoy deberá ser renovado por al Poder Ejecutivo, que en el transcurso de este martes tendrá que comunicar si las medidas se mantiene o si introducen algún cambio.

El actual decreto habilita la circulación de 05:00 a 02:00, con las excepciones correspondientes para los sectores “imprescindibles”, que pueden operar las 24 horas.

En los encuentros en residencias particulares, estarán permitidos con un máximo de 25 personas presentes incluyendo los convivientes, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.

Se estipula además que en los eventos sociales podrán participar hasta 200 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada, y hasta350 personas en espacios al aire libre. No se podrán combinar espacios abiertos y cerrados.

Asimismo, se permitirán los eventos infantiles conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

A su vez, las actividades del sector cultural y creativo y los actos de culto se podrán realizar con la presencia de hasta el 50 % de la capacidad del lugar.

También se estipula que el Ministerio de Salud en coordinación con la SND pueda autorizar la presencia de público en los estadios, conforme con el protocolo previamente aprobado por la cartera sanitaria.

Se permite además la práctica deportiva colectiva de entretenimiento, participación y competencias cumpliendo las medidas sanitarias de Salud y la Secretaría Nacional de Deporte. También, las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados y abiertos, garantizando 4 metros de distancia entre persona.

Además, están permitidas las actividades recreativas y deportivas en espacios al aire libre realizadas por niños y niñas.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!