PREPARAN ACCIONES POR LA SEMANA DE LA OBESIDAD 



 

La Dra. Carmen Cabral, Jefa del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles informó sobre las actividades a ser desarrolladas  en torno al «Día Nacional contra la Obesidad”, que se conmemora el 11 de octubre próximo.

Teniendo en cuenta que esta condición genera casos de bullying y dificultades para insertarse socialmente, entre otras problemáticas; y con la intención de sensibilizar a la población sobre esta problemática y la importancia de prevenirla y controlarla, desde el Hospital Regional de Encarnación han habilitado el consultorio de Obesidad, dónde un equipo multidisciplinario atiende a los pacientes en su proceso de tratamiento. 

En el primer año de habilitación del consultorio, ya se han atendido un centenar de pacientes. 

Actualmente, esperan habilitar el consultorio infanto juvenil de Obesidad, ya que desean brindar tratamiento temprano de esta enfermedad.

Durante la semana del 11 de octubre estarán realizando charlas en diferentes escuelas y ese día realizarán controles de peso y talla además de la difusión de la merienda saludable con alumnos de la escuela John F. Kennedy de Encarnación. 

Esta fecha busca crear conciencia sobre la importancia de tener un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada y variada, y la práctica regular de actividad física en todos los grupos de edad, como medidas fundamentales para la prevención del sobrepeso y la obesidad.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!