PREOCUPANTE CIRCULACIÓN DE DROGAS ENTRE JÓVENES ENCARNACENOS.

La noticia sobre una cantina bien surtida de estupefacientes desmantelada este miércoles por Agentes de la SENAD y la Fiscalía, no hacen más que evidenciar el alto grado de adicción en la ciudad y según lo expresado por intervinientes, los principales destinatarios serían jóvenes de colegios y universitarios.

Ahora bien, los paquetes hallados de marihuana rondaban un costo de Gs. 50.000, así también las pastillas de éxtasis y cartones están valuadas de entre Gs. 100.000 a Gs. 150.000, resaltando que el poder adquisitivo de los consumidores aumenta, siendo que las piedras de Crack (otro residuo de la cocaína que circula) en barrios tiene un costo aproximado de Gs. 5.000 a Gs. 15.000.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=shhnA83OzEw&t=2s ]

La marihuana o cannabis es la droga ilegal más utilizada, sus efectos cardiovasculares dependen en gran medida de la dosis.

En dosis bajas o moderadas incrementan la actividad simpática y reducen la actividad parasimpática, generando taquicardia y aumento del gasto cardiaco.

En dosis elevadas producen una inhibición simpática y activación parasimpática que ocasiona bradicardia e hipotensión. «Se calcula que el riesgo de infarto es 4,8 veces superior en los 60 minutos siguientes al consumo».

Por su parte, los efectos del éxtasis sobre el sistema cardiovascular son similares a los de la cocaína. Esta estimulación simpática es responsable de la taquicardia, vasoconstricción y elevación de la presión arterial.

LSD sus efectos pueden incluir alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego, la alteración de la percepción, la conciencia y los sentimientos, además de sentir sensaciones o visualizar imágenes que al consumidor le pueden parecer reales pero que no lo son.

El Jefe de la Regional N° 3 Encarnación destacó que se tratan de drogas alucinógenas.

Con esta acción la SENAD busca desalentar la circulación de drogas especialmente en zonas donde funcionan instituciones educativas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!