PREOCUPA RETRASO EN 2DO. DESEMBOLSO DE ÑEMITY DESDE LA EBY.




Desde la Comisión de Agricultura el Concejal de Itapúa Marcelino Galeano , comentó que se encuentran preocupados junto a los trabajadores del campo que esperan la transferencia de recursos para avanzar con la ejecución del Programa Ñemity 4.0. 

https://youtu.be/CH7dwU6CzPU

0

La EBY se encuentra atrasada con el desembolso de estos recursos para que los campesinos sigan produciendo.

En la Junta se acordó durante la sesión ordinaria de este lunes, solicitar a las autoridades de la EBY poder realizar lo antes posible el segundo desembolso de los recursos de manera a seguir trabajando. 

El Programa cuenta con una inversión de unos Gs. 6.600 millones como apoyo financiero para el convenio suscripto con la Gobernación de Itapúa.

Este programa fue proyectado y ejecutado para fortalecer la agricultura familiar y garantizar el sustento alimentario de los pequeños productores de la región y sus respectivas familias.

Los trabajos realizados como eje principal del programa, consisten en la preparación de suelo para siembra de rubros de renta y de consumo, de pequeños productores cuya extensión de tierra no supera una hectárea.

Este programa es de suma importancia por el impacto social que implica, debido a que la agricultura familiar necesita incorporar de manera urgente tecnología adecuada a las actuales exigencias de producción y al mismo tiempo, adecuadas a las necesidades del suelo, resaltan. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!