PREOCUPA CANTIDAD DE PACIENTES EN EL HRE


El Dr. Jorge Ayala, jefe médico del Hospital Regional de Encarnación, habló con nuestro medio refiriéndose a la situación actual en cuanto a atenciones que se dan a pacientes en la institución y las estadísticas que suelen mantenerse conforme pasa el tiempo. 

Entre las fechas 9, 10 y 11 de septiembre realizaron en total 332 asistencias médicas, de las cuales se registraron 15 nacimientos, 3 decesos y 39 intervenciones quirúrgicas. Siguen haciendo hincapié desde la Dirección que la mayoría de los ingresos al sector de urgencias son debidos a accidentes de tránsito, hechos de violencia e ingesta excesiva de alcohol. 

Si bien el Doctor Ayala destacó que se ha registrado una leve mejoría en cuanto a métodos de precaución, insta a la ciudadanía a concienciarse sobre las prevenciones de accidentes de tránsito ya que sigue siendo el índice más importante de pacientes derivados al nosocomio. 

El Director médico también destacó que han aumentado casi en un 50% el personal de salud y que si bien están contando con los recursos humanos e insumos si no hay colaboración ciudadana no va a ser posible mejorar las estadísticas. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!